Durante las vacaciones  hemos estado trabajando el universo con mi hijo de 4 años. El es muy curioso y prefiere los libros informativos las mayoría de las veces, y estaba muy interesado en el tema de los planetas (aunque a veces le decía países), el sol, la luna y las estrellas. En ser astronauta y viajar. Una de las actividades que hicimos fue pintar el universo y usamos los planetas de miniatura de Safari Ltd. que acompañaba nuestra lectura.

A mi adulto me ha servido para recordar cosas que ni sé si las sabía! Plutón dejo de ser un planeta! y Saturno esta hecho de gas!

He recopilado estos 8 libros que son para diferentes edades seguro que a muchos les puede interesar también. Los dejo una breve reseña de cada uno y fotos. Las edades son estimadas según mi percepción, aunque depende de cada niño.

¿Que hay en el universo? Anaya Infantil y Juvenil+3 años
Este lo hemos disfrutado hasta con el pequeño de 22 meses, esta escrito en versos y con humor nos lleva a conocer un poco lo que hay en el universo. Personalmente me gusto mas que es descatalogado de El espacio al dedillo en el contenido de la información. Si es verdad que es delicado para pequeños de menos de 3 años, pero es perfecto para leer con ellos.

2️⃣Mira al cielo Editorial Juventud +4
Lo conseguimos en un intercambio y nos encantó. Tiene explicaciones cortas, claras y sencillas, sin entrar en complejidades que son para mayor edad. Es el que mas claro le resulta a mi hijo de 4 años.

3️⃣️El gran libro del espacio Literatura Infantil y Juvenil SM +4
Lo habíamos visto en la librería y lo que tiene ventanas y desplegables siempre les encanta, lo que mas le sorprendió fueron los desplegables de los cohetes. También tiene información clara y variada, desde astronautas, cohetes, planetas, muy variado.

4️⃣Armstrong @editorial juventud +4
Es un libro que entra primero por los ojos, unas ilustraciones maravillosas que enamoran, pensábamos que era para mas mayores, pero los capítulos son cortos y las ilustraciones cuentan un montón de cosas, dan para conversar de lo que vemos, la verdad que nos ha encantado, lo ha pedido varias noches antes de ir a dormir (negociamos unos dos capítulos por noche aunque quería mas). Uno de sus favoritos, el lo llama el libro del ratón antiguo (por como esta ambientado) y así lo diferencia de Sam y Julia de la casa de los ratones.

5️⃣El universo en tus manos Editorial laGalera +7
Elegido para su primo de 9 años a nosotros este nos ha resultado ya mas complejo para los 4 años, si que él quería leerlo igual, pero ya es de una narración mas complicada. Mi sobrino luego de leerlo contaba todo lo que había aprendido. Eso sí, tiene unas ilustraciones hermosas!
Me gusto la idea de mezclar una historia con diferentes acontecimientos científicos. La historia trata de cuando Eva sube al desván donde trabaja el abuelo Leonardo, y no hay rastro de él. El abuelo es un inventor muy inteligente y siempre explica cosas de ciencia a su nieta. Eva decide entrar en la cápsula sin saber que comenzará la aventura más importante de su vida: rescatar al abuelo mientras aprende cosas increíbles del lugar donde vivimos, el Universo.

6️⃣Astrocat y las fronteras del espacio BARBARA FIORE EDITORA +7
Tiene un contenido exquisito, muy bien desarrollado, entretenido con mucha información acompañada por las ilustraciones que llaman la atención. Si bien el contenido también es para mayores dada su complejidad, me ha pedido que se lo leyera y ha quedado fascinado con la comparación de los planetas a escala de frutas, aunque mercurio terminó siendo una pimienta! se descostillaba de la risa!😆😆😆

7️⃣100 cosas que saber sobre el espacio Usborne Ediciones +8
Lleno de información para saciar la curiosidad de niños y adultos (muchas cosas que yo no sabia!) Creo que lo disfrutan mas cuando lo leen solos y luego cuentan lo que han aprendido. Igual lo hemos leído y siempre me preguntaba más y más.

8️⃣️Manual del astronauta Usborne Publishing +8
Con su fascinación por ser astronauta ahora cada vez que corre, salta dice que esta entrenando para ir al espacio! Este libro esta redactado de forma muy divertida contando las cosas por las que hay que pasar para ser astronauta. Cambien perfecto para quienes ya leen solos, mi sobrino lo devoró.

*En el titulo del libro accederás al enlace afiliado en Amazon, tu pagaras lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudara a mantener el proyecto. De todas formas si puedes te recomiendo comprar en la librería, ya sea física u online. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.