Hace mucho que tenia ganas de verlo por dentro, mi hijo mayor me había dicho que en la biblioteca del colegio lo tenían, pero que aun no lo había mirado. Cuando lo cogimos lo primero que me dijo fue “Mira se abre así” (poniéndolo apaisado), creo que eso le llamo mucho la atención!

Con muchos libros nos animamos a leerlos en ingles, en éste en especial pensé que iba a ser muy complejo, si, es verdad que hay mucho vocabulario especifico y no lo conocemos, pero nos sirve para aprender en familia mientras lo leemos.

Es un libro que se divide en dos, lo que podemos encontrar DEBAJO DEL AGUA y DEBAJO DE LA TIERRA, y se puede comenzar a leer por cualquier de los dos lados. Nosotros no lo dimos vuelta sino que lo leímos como si fuéramos atravesando la tierra hasta llegar al centro y de ahí empezar a subir por el mar (se puede leer a la inversa), aunque también puedes leer un lado y luego comenzar por el otro.

Tiene unas ilustraciones maravillosas llenas de detalles, los autores Aleksandra y Daniel Mizielińska nos tienen enamorados ya desde Maps (Atlas).

El libro nos pasea por los adentros de la tierra, el núcleo, las placas. Nosotros hemos estado viendo sobre los terremotos, la extracción de carbón. Nos muestra también como crecen las plantas, los tubérculos y nos vino genial para nuestra planta de Remolacha.

En la parte del mar vimos los peces que habitan en las profundidades, con luces! y estaba muy interesado en saber mas sobre ellos. Otro de los temas que mas le gusto fue aprender como funciona un submarino (tengo que confesar que yo no sabia).
También la historia del Titanic, estaba tan emocionado con esta ultima que se la mostraba al hermano pequeño (que repetía palabras sin entender) y al final se la contó al padre.

Creo que es un libro que se puede disfrutar con los peques a partir de 4 años y se puede seguir viendo hasta mucho mas mayores.

En ingles esta editado por Big Picture Press. En español se llama Debajo de la tierra, debajo del agua y esta editado por Maeva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.