La mesa de Paz no solo se utiliza para resolver un conflicto entre las partes, si no también se puede utilizar cuando algún niño necesita un momento para él. Cuando se utiliza para la resolución de conflictos, se anima a los niños a hablar sobre lo que tienen en mente y les da un lugar y un método específicos para lograr una solución aceptable.

Establecer una Mesa de Paz es algo que se puede hacer en casa sin demasiado esfuerzo, nosotros no lo habíamos hecho hasta hace unos meses luego de que me convenciera mientras realizaba un curso de Educacion Emocional con juegos y cuentos que da Judith del Club de peque lectores, blog y curso que aprovecho para recomendarles.

La mesa también necesita un Instrumento de Paz. Esto podría ser una flor, o un objeto delicado, u otro artículo que pueda caber en la mano de un niño. En el caso de resolución de conflicto, el niño que tiene la flor, por ejemplo, tiene la palabra y cuando termina de hablar la deja y la puede coger el otro niño.

Aun en casa el pequeño con 23 meses aun no la puede usar, pero tratamos de representar, de trasmitir la idea, para cuando sea capaz de entenderlo ya conozca el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.