Museo vivo de los insectos

A una gran mayoría de niños (donde incluyo los míos) les encantan los insectos y saber mas de ellos. Este libro es para ellos!

El autor del libro es François Lasserre, entomólogo, o como bien el se presenta insectólogo. Él nos da a conocer los insectos que considera son mas curiosos y los presenta con una clasificación muy divertida: Los disfrazados, los nadadores, los gigantes, los comestibles, entre otros.

El texto es muy claro y conciso, perfecto para los mas peques. Explica una introducción a la clasificación y algunas particularidades físicas, sobre como viven, que hacen. También los hace participes de salir a explorar (paso próximo en nuestra investigación familiar).

Y las ilustraciones merecen una mención aparte, son de Anne de Angelis, dicen que le fascina el mundo de los seres vivos y en las ilustraciones se nota, son hermosas!

Estas vacaciones vamos a aprovechar de hacer fósiles con los insectos, hemos visto un post de “Pequeideas” sobre eso y nos encanto la idea! También anoche el mayor empezó a armar un libro propio remarcando el borde de cada uno de los insectos.

El libro lo pueden conseguir en cualquier librería, le dejo el enlace afiliado de Amazon aquí.

Y los insectos son de Safari Ltd y los pueden conseguir tambien aquí.