Estos últimos meses han entrado varios dragones a casa, tanto que uno de los últimos llegó ¡hasta en forma de disfraz. Es por eso que he decidido reunir en este post 3 libros que tenemos en casa sobre dragones que nos gustan mucho y no sólo a nosotros, sino también en general.

El Caballero que no quería luchar

Es una historia que nos gusta porque trata de resolver las dificultades de otra forma que no sea peleando. En casa tratamos de no ver material relacionado con la violencia, no tenemos espadas, armas de juguetes ni libros que aborden la violencia en forma directa.

En El Caballero que no quiere Luchar, encontramos a Leo, siempre con un libro en la mano, y sus padres que lo mandan a luchar contra un dragón, porque un caballero debe luchar!

Leo coge una espada, escudo y lo que no podía faltar, varios de sus libros que los pone en una bolsa, y sube a su caballo.

Durante el camino a su encuentro con el dragón se cruza con otros seres temibles que logra encantar con alguna de las historias de los libros, y así parece que no hay nadie que pueda resistirse a una buena historia.

Perfecto para 4 años en adelante. Las ilustraciones son hermosas y la rima de la redacción tiene un encanto extra!

El correo del Dragón

Mis hijos vieron éste libro y fue amor a primera vista. Tanto que además de leerlo hemos hecho nuestros propios sobres y cartas para enviarle al dragón. Nos ha encantado (a toda la familia), las cartas que vienen adentro son un plus sensacional.

El correo del dragón, es una de las novedades de Edelvives, a partir de 5 años o incluso antes.

Parece ser que Álex siempre ha querido tener un dragón y ¡Por fin lo ha conseguido!. Pero no sabe qué hacer con él, cómo cuidarlo. Por eso decide escribirles cartas a varias personas en busca de ayuda. En cada carta hay muchos guiños y juegos de palabras. Y las ilustraciones ¡son hermosas!

Lo único que el mayor (5) se pregunta a cada rato es ¿Donde están sus papás?

Por las redes sociales me han preguntado mucho por los sellos que usamos para los sobres, son unos del Mago de Oz que están muy originales, les dejo el enlace.


El dragón Albert

Al principio dude porque no tiene ilustraciones y mi hijo de 5 no está acostumbrado a que le lea libros sin ilustraciones (o pocas), pero tengo que decir que en este se súper enganchó. Está tan entusiasmado con las aventuras de Albert y Tony que casi lo terminamos en un día.

El dragón Albert, está editado por Maeva, escrito por Rosemary Weir e ilustrado por Quentin Blake.

¿Quién no ha deseado alguna vez tener un dragón como compañero de aventuras?

Albert era un dragón que vivía en una cueva hace muchos años. Su vida era sencilla: comer, dormir y tomar el sol. Y es que Albert tenía una particularidad que le diferenciaba de los otros dragones, era vegetariano. Hasta que un día, al dar un paseo por los alrededores de la cueva, conoció a Tony, un niño travieso y simpático, hijo de unos granjeros. Tony y Albert se hicieron amigos enseguida y juntos vivieron emocionantes aventuras. ¡En este libro se cuentan algunas!

Y para terminar les dejo el enlace al disfraz del dragón que es genial, no pensábamos que estuviera hecho tan bien y con tanto detalle, a mis hijos les ha encantado!