Amigas, mamás, vecinas preguntan ideas de regalos para éstas fiestas. Así que pensé en armar un post con mi “lista de deseos” desde el año hasta los ocho, aunque sirve para un poco mas mayores. Tener en cuenta que es solo una selección acotada, hay muchas más opciones.

¡Espero que les sirva!

  1. Un libro de Kokinos. Nosotros lo tenemos en ingles y es una excelente opción si buscan ampliar el vocabulario en ese idioma. Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia!
  2. Invierno de Ing Edicion. Un libro visual, sin texto. Perfecto para los más pequeños. Nos abrigamos, jugamos con la nieve, damos de comer a los pajaritos, estamos en casa calentitos y preparamos el árbol de Navidad.
  3. First 100 animals. Hay 100 fotografías a color para mirar y hablar, y 100 primeras palabras simples para leer y aprender también. Las páginas están hechas de material resistente para horas de lectura divertida, y la cubierta está suavemente acolchada para que las pequeñas manos la sostengan.
  4. First 100 words. Igual que el anterior, pero de animales.
  5. Primer frutal de Haba. Es uno de los juegos mas recomendados de Haba para los pequeños. Es un juego cooperativo, ya que todos tratamos de juntar las frutas antes que el cuervo se las coma.
  6. El libro del invierno de Anaya. En este libro podrás ver una ciudad y sus alrededores, en los que además de casas y calles, hay muchas cosas más. Al mismo tiempo, podrás seguir con los dibujos las pequeñas aventuras que les suceden a las personas y a los animales en un día de invierno: Andrea vuelve a perder el autobús, el loro de Lena se va de excursión y, para colmo, aparece un monedero de color rojo y sin dueño…
  7. Un dia de nieve de Lata de sal. Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve. Un día extraordinario. Perfecto para ésta época del año.
  8. Bunny Boo, de Smart Games. Me acuerdo que lo compramos cuando el peque iba a cumplir el año, al ser de madera lo vimos perfecto para que lo usen los dos. La idea es ver de que formar combinar las piezas para lograr armar las distintas figuras que aparecen en las tarjetas. Tiene diferentes grados de dificultad, marcados en los colores de las tarjetas, lo que permite que sigan jugando con mas de 5 años.
  9. Lego Duplo, mis primeros ladrillos. Fueron los primeros legos en entrar en casa y al día de hoy los siguen usando los dos (3 y 5 años). En ésta caja vienen 80 piezas e incluye tarjetas de construcción.
  1. The Bear and the Piano (sound book). Un día, un joven oso tropieza con algo que nunca antes había visto en el bosque. A medida que pasa el tiempo, se enseña a sí mismo a tocar el extraño instrumento, y eventualmente los hermosos sonidos son escuchados por un padre y una hija que están de picnic en el bosque. El oso se va con ellos en un viaje increíble a Nueva York, donde su piano lo convierte en una gran estrella. Tiene fama, fortuna y toda la música del mundo, pero extraña a los amigos y familiares que ha dejado atrás en el bosque. Es una hermosa historia y ésta edición del libro es con sonidos!
  2. La casa de los Ratones, Blackie Books. En casa somos fans de éstos ratoncitos y nos hemos hecho con el último volumen. ¡Adéntrate en el mundo en miniatura de la casa de los ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos vuelven a vivir un montón de aventuras en la casa de los ratones. Sam y Julia van al puerto a visitar al abuelo de Sam, que es marinero. Allí llegan barcos de todo el mundo cargados de mercancías. Descubrirán un mundo fascinante…
  3. Narval, Ed. Juventud. Nuestra última adquisición, recomendado Esther de la librería online Pájaros en la cabeza. Perfecto para primeros lectores, nos partíamos de risa los dos, él de 5 años y yo de 35. Narval es un narval despreocupado. Medu es una medusa sensata. Puede que no tengan mucho en común, pero a los dos les encantan los gofres, las fiestas y las aventuras. Únete a Narval y Medu, y descubre el gran océano con ellos y su pandilla.
  4. El cuerpo humano, Astronave. Hay un video genial de Ana de @pequeideas donde lo pueden ver con lujo de detalles. Este es un libro diferente sobre el cuerpo humano. Al iluminar las páginas podrás descubrir, de una forma muy didáctica, todo lo que se esconde debajo de la piel y para qué sirve. En este libro podrás ver el aire que respiramos y la comida que ingerimos, los músculos que nos ayudan a movernos o el corazón que bombea nuestra sangre.
  5. Lego Classic. Creo que no necesitan mucha reseña, los Lego son los Lego. Si tienen duda respecto la edad, el peque de 3 años los usa desde los 2,5. Sí, es verdad que él no es de meterse las cosas en la boca. Y siempre lo entendió. Las horas de juego que pueden dar y las habilidades como motricidad fina que practican es perfecto.
  6. Monster Kit de Tranjis Game. Los que me siguen por Instagram han visto que lo recomiendo mucho, y es que lo compramos en casa por recomendación y no estaba muy segura de que les gustará y la realidad es que fué todo un acierto. Tanto el peque (3) y el mayor (5.5) les encanta dibujar monstruos, leer el nombre y escribirlo.
  7. Biscuit Phonics Fun. Son perfectas para quienes empiezan a leer en ingles. Basadas en el método fonético de aprendizaje.
  8. El tesoro de juegos de Haba. Que el nombre en alemán de la foto no los asuste! Las instrucciones vienen en castellano y es perfecto para comenzar con los juegos de mesa, trae varias opciones y complejidades.
  9. Monza de Haba. Juego donde sin darse cuenta comienzan a pensar diferentes tácticas y estrategias para alcanzar la meta. Además súper divertido!
  1. Planetarium de Impedimenta. «Planetarium» es un extraordinario viaje a través del espacio exterior, desde el Sol y nuestro Sistema Solar, pasando por innumerables estrellas y asteroides, hasta la Vía Láctea y el Universo que se extiende más allá. Con las impresionantes ilustraciones de Chris Wormell y los instructivos textos del profesor Raman Prinja, estamos ante un museo que está siempre abierto y que alberga una extraordinaria colección de objetos astronómicos, desde pequeñas lunas heladas hasta inmensas galaxias espirales. ¿Cuán grande es el Universo? ¿Cómo se originó y qué misterios entraña? «Planetarium» es el regalo perfecto para cualquier apasionado del espacio, esa inmensidad tan desconocida e inabarcable que constituye una de las mayores incógnitas del conocimiento humano. Puedes leer mi reseña aquí.
  2. Debajo de la tierra, Debajo del agua de Maeva. Cuándo me pregunta la gente que puede regalar sin duda éste libro es el primero que se me ocurre. Creo que es un indispensable en cualquier casa. Este libro nos propone un emocionante viaje que nos llevará a lugares escondidos de nuestros ojos que se encuentran bajo tierra y en lo más profundo del mar. A través de espectaculares ilustraciones, nos adentraremos en las minas de oro de Sudáfrica o en el interior de los volcanes, conoceremos al isópodo gigante o a las increíbles lombrices de tierra de tres metros. Y también aprenderemos muchas cosas, como en qué país está el metro más profundo del mundo o quiénes fueron los primeros submarinistas.
  3. Atlas del mundo de Maeva. Ya he comentado la fascinación de mi mayor por los mapas, países, banderas, toda la geografía, y este libro es perfecto, cualquier duda que se le presente él esta aquí buscando el país y conociéndolo un poco más. Este libro nos permitirá hacer un increíble viaje alrededor del mundo. Verás los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad.55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños.Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales.¡Buen viaje!
  4. Animalarium de Impedimenta. De la misma colección que Planetarium también esta «Animalium». Un museo que está siempre abierto y que alberga una asombrosa colección de más de 160 animales para visitantes de todas las edades. Aprende cómo han evolucionado las especies. Es un apasionante recorrido gráfico por la historia de la vida animal.
  5. Rush Hour Jr de Thinkfun. Versión infantil de Rush Hour, el juego para escapar del atasco. Consigue sacar al camión de los helados del atasco usando la lógica y el razonamiento. Es un juego que no requiere más de un solo jugador, permite trabajar diferente habilidades tácticas. Y además por su tamaño es perfecto para llevar de viaje o en alguna salida fuera.
  6. El laberinto mágico de Devir. Mediante un ingenioso sistema, los jugadores desconocen en cada partida cuales son los senderos abiertos que les permitirán desplazarse por el laberinto invisible que les rodea. De este modo, cada partida se convierte en una emocionante carrera en la que la memoria, la audacia y la suerte son necesarias para hacerse con la victoria.
  7. I Can read Biscuit box set. Perfecto para los primeros lectores en ingles. Unas historias muy bonitas y sencillas, y por la temática es perfecto para quienes buscan sin fantasía.
  8. Aventureros al tren. El primer viaje. Shhh, les cuento un secreto, lo tengo escondido para esta navidad! Tenía muchas ganas de tenerlo, creo que al mayor le va a gustar mucho, mezcla paises y trenes. Creo que es una combinación perfecta!
    “Abuela, la mujer que sale en la foto eres tú? Qué es esa torre tan grande? Ohhh, es la Torre Eiffel. Eso fue hace mucho tiempo, en uno de mis primeros viajes por Europa con tu abuelo. A dónde fuisteis? – Visitamos muchas ciudades… París, Viena, incluso Moscú… En cierto sentido, toda mi vida era un viaje.” Inicia tu camino con Aventureros al Tren. El Primer Viaje. Reúne cartas de diferentes colores, úsalas para reclamar recorridos con tus trenes, y completa tus billetes de destino para alcanzar la victoria. Fácil de aprender y rápido de jugar, Aventureros al Tren. Así que empieza tu viaje y descubre una maravillosa aventura en tren a lo largo de Europa.
  9. Código secreto 13+4 de Haba. Esta noche dará comienzo la misión secreta «Amón Ra». El equipo, compuesto por cuatro agentes secretos muy astutos, entrará a robar en el museo y descifrará los complicados códigos del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sea con sumas, con restas, con multiplicaciones o con divisiones, los números de los dados tienen que combinarse de manera que los resultados se correspondan con los números del código. ¿Quién será el primero en superar todas las barreras luminosas para atrapar la valiosa máscara de Amón Ra? Tener en cuenta que no hace falta saber todas la operaciones aritméticas, se pueden usar solo sumas y restas, con lo cual amplia la edad para comenzar a jugar.