Hace unas semanas el mayor (5) estuvo preguntando sobre cómo llega el bebe a la barriga de mamá. La conversación fue con su padre y le contó lo que él quería saber. Sabemos que hay que responder solo lo que preguntan y tratar de no dar mas información que la que piden para no abrumar.

Justo por esas semanas dí con un libro de la ilustradora y diseñadora textil, Aina Bestard, que es una maravilla. Se llama “Nacimientos bestiales” y está editado por Zahori Books.

El libro nos habla sobre la reproducción de diferentes especies del mundo animal. Desde el pingüino emperador, pasamos por la tortuga, el caballito de mar, el canguro, la rana, la mariposa monarca y finalmente la ballena azul.

Pero no es solo un libro, es una obra de arte realizada con transparencias en papel vegetal y unas ilustraciones llenas de detalles que nos van haciendo un recorrido por la gestación y nacimiento de cada especie.

Que decir que nos vino “cómo anillo al dedo”, lo estuvimos leyendo con el mayor, los dos sorprendidos por cómo se da este milagro de la vida en cada especie animal, la historia de los pingüinos, dónde el papá debe llevar durante dos meses el huevo entre las patas y que no toque el suelo para que no se congele. O el caballito de mar que también es el macho el que se queda con los huevos hasta el momento de soltarlos.

Un libro lleno de curiosidades perfecto para leer en familia. Lo recomiendo para +5 años.