Hay libros que nos acercan tanto descubrimiento y conocimiento, que nos da la sensación de traspasar la barrera de lo intocable y sentir que todo es alcanzable.

Mi hijo mayor ha llegado a la Luna, la ha conocido como si la tuviera en sus manos.

Ya he comentado otras veces que a él le encanta todo lo relacionado con el universo, y si nos siguen en las redes, saben que es una de las temáticas que mas comentamos. Tanto que hace unos meses me dijo “Mamá, yo quiero tener todos los libros que hablen del universo, planetas, luna, sol y agujeros negros”. Y la verdad que estamos casi en eso! Tenemos muchos y también la suerte de compartir aficiones con otros amigos y compartir libros.

Hoy les voy a hablar de los últimos tres que han entrado en casa:

Es un libro que nos invita a recorrer diferentes temáticas relacionadas con la Luna, conoceremos sobre la gravedad, las mareas, diferentes tipos de Lunas, las fases lunares. Historias y mitos. La llegada a la luna, misiones espaciales, la Luna de hoy y la del futuro.

(*) La editorial dice que no es un libro infantil, si no para todas las edades, y en eso estoy de acuerdo. Es un libro ilustrado, con lo cual hace muy amena su lectura, pero tiene una tipografía muy pequeña, y es por eso que lo veo para mayores de 8 años en el caso de lectura solitaria.

Nosotros lo hemos leído con el mayor (5) durante varias noches, despertando la curiosidad de querer saber más. Además, como he comentado antes, las ilustraciones acompañan al texto y lo hacen súper ameno.

Como dice la sinopsis del libro, “Durante siglos, la humanidad ha contemplado la Luna con asombro y fascinación. Ha sido fuente de inspiración para artistas, astrónomos, poetas y matemáticos; pero ¿qué sabemos realmente de nuestra vecina más próxima?. Este libro explora la relación entre el ser humano y la Luna – la ciencia, los mitos, los datos y la ficción – y explica cómo el astro afecta a nuestra vida diaria y al mundo que nos rodea.

Durante miles de años, la humanidad ha observado el cielo tratando de explicar el universo. Los filósofos lo han imaginado de mil formas. Físicos y matemáticos han desarrollado teorías y los astrónomos han inventado herramientas para observarlo. Guillaume Duprat nos lleva de viaje por el Universo de ayer, de hoy y del mañana.

Este si es un libro mas complejo, en el sentido que nos permite recorrer la historia que hay alrededor del universo. En el libro lo llama, el Universo imaginado, el Universo teorizado y el Universo observado. Y para conocer cada una de esas etapas nos invita a recorrer desde Grecia, hace 2600 años atrás, hasta la actualidad e incluso el futuro.

Nosotros lo hemos leído con le mayor (5), es un libro muy llamativo, ya que cada página tiene solapas. No tiene mucho texto. Pero lo que explica es mas complejo, de todas formas nosotros aprovechamos para conversar con él y darle una idea de lo que trata. Le comentamos que lo que habla al principio, trata de lo que la gente pensaba hace mucho tiempo con las herramientas que tenían. Y cómo todo fue evolucionado con el tiempo hasta hoy. Él sin duda quería seguir leyendo. Es un libro genial y creo que muy aprovechable a partir de los 8 años.

Este libro es de la colección “Biblioteca para mentes curiosas” y ya he reseñado el de la Prehistoria que es genial, si no lo has visto te dejo el enlace aquí.
Estos libros son con texto sencillo, muchas ilustraciones que acompañan las explicaciones y temas súper interesantes para los pequeños.

De los tres que he reseñado, éste es el que mejor se adapta para quienes buscan libro para los pequeños. Se puede comenzar a leer con 4 años.

Temas que trata, por ejemplo, ¿Por qué el cielo es azul?, Los planetas, Los cráteres de la Luna, como es un traje espacial, los astronautas, las constelaciones, eclipses, arco iris, como será el futuro.

En casa nos ha encantado!

Y si quieren tener una Luna en su casa, les recomiendo esta luz que hemos comprado para su habitación que es hermosa! (es la de la foto ;D)