Un tema que le interesa mucho a mi mayor (5/6) es sobre ¿cómo existimos? Desde el Big Bang, como se formó el universo, las primeras especies, los dinosaurios y su extinción, las nuevas formas de vida que vinieron luego y los humanos.

Recuerdo hace varios meses que vimos en Youtube un capítulo de “Érase una vez el hombre” sobre evolución a lo que somos hoy. Y la forma en que captó la atención del mayor.

Luego de eso, muchas veces me pregunta sobre el tema, una pregunta que me resultó curiosa es si los monos de ahora evolucionan a personas ☺️.

Cuando vi en las novedades de HarperCollins que iba a salir un libro sobre
“El origen de las especies” no me lo dudé, pensé que sería perfecto para hablar sobre el tema y les tengo que decir que no me equivoqué.

Lo hemos leído y en cada página me detenía para explicarle más sobre lo que quería decir el texto, sobre que son las especies, cómo evolucionan según la adaptación al medio, la famosa selección natural y quién fue Darwin.

No es un texto para que lean solos, más a esas edades, es para leer en familia o en el colegio, hablar, debatir y saciar la curiosidad.

Nosotros lo consideramos un “Must have”.

Y que casi me olvido de hablar sobre las ilustraciones, son hermosas, con unos detalles y una delicadeza que acompaña muy bien el texto. Les dejo algunas imágenes al final del post!

Si buscas ideas para el día del libro, ésta es una!