Les dejo una selección de alguna de nuestras lecturas del mes pasado. Las recomiendo para primeros lectores, aunque sea para leer en familia.

La Maceta Encantada, +4 años, Astronave

 

¡Hace mucho que quiero reseñar este libro!

Soy fan de Esther Gili , cuando veo sus libros ilustrados es cómo amor a primera vista, pero no todo queda en las ilustraciones, esta vez repitiendo dúo con Gemma han armado una historia súper bonita.

Se llama “La maceta encantada” de Editorial Astronave

Si hacen una visita a la Feria del libro de Madrid es un “must have”, y si pueden ir cuando están firmando más que más… Yo aún me quedo con ganas de conocerlas 😊.

Les dejo la sinopsis:

Un cuento repleto de magia, naturaleza y mucha belleza.

Nara y Lucas siempre veranean en casa de su tía Celia: van al río; la ayudan a hacer mermelada y escuchan emocionados las historias que cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Sin embargo, una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…

El lazo invisible, +4 años, Astronave

 

Una noche hace unas semanas mi hijo mayor me dijo:
– Mamá, nosotros estamos unidos por un hilo al corazón y siempre vamos a estar conectados.

Fue por eso que cuando vi éste libro dije: es perfecto para leerlo con él (y con el pequeño también).

“El lazo invisible” de Editorial Astronave

“…Es un lazo hecho de amor. Aunque no puedas verlo, puedes sentirlo en el corazón y saber que siempre estarás conectado con tus seres queridos…”

Y en casa nos ha venido como anillo al dedo. Ahora por las mañanas no nos vemos como antes porque salgo muy temprano de casa, cuando a la noche leemos este cuento y hablamos de que aunque no me vean estamos conectados a todas horas. Y también con los abuelos que están al otro lado del océano.

Pies en Polvorosa, + 5 años, Ed. Juventud

 

Cómo hoy hemos armado la maqueta que viene con el libro, aprovecho para reseñarlo.

Se llama “Pies en polvorosa” es un libro en formato cómic de Editorial Juventud.

Y trata de un niño, Juan, que acaba de mudarse a un nuevo lugar y no conoce a nadie. Sale a pasear con su perra Juanita que lo termina arrastrando por lugares donde él por sí solo no se animaría ir. Y fue así que se encontró con una pandilla de amigos, todos muy peculiares, y tendrá que decidir si sumarse o no y adentrase a una aventura, poner los pies en la polvorosa!

Nos gustó mucho la historia, refleja diferentes tipos de personas, la aceptación, valores relacionados con la amistad.

Las ilustraciones nos encantaron, lo único que podríamos decir es que la letra es un poco pequeña, más para primeros lectores.

Al final del libro hay una maqueta recortable de la balsa, la hemos armado esta tarde y ahora están jugando con ella 😃.

Les dejo algunas fotos!